En dependencias del establecimiento educacional Escuela Básica Aliro Lamas Catilus, que funciona actualmente como albergue, se llevó a cabo el diálogo ciudadano e informativo con la comunidad de Diego de Almagro.
En la ocasión, participó el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado; el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Alonso Yerko Guerra; la Seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda; su par de Cultura, Catisis Lobos; y el Director de la DGA, Rodrigo Alegría.
Las autoridades conversaron con la población y respondieron en detalle cada una de sus inquietudes respecto a la situación de emergencia que les afecta.
“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet jamás los dejará solos. Por lo mismo, desde el primer día, se ha trabajado en terreno y sin pausa, tratando de ser lo más eficientes posibles en cada una de las áreas que aquejan a las comunidades afectadas. Sabemos que la gente nos necesita con urgencia, y por eso hemos dialogado con las personas, tratando de canalizar cada una de sus inquietudes”, indicó el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado.
La Escuela Básica Aliro Lamas Catilus es uno de los albergues que existen en la Región de Atacama, el cual acoge a las familias más afectadas de Diego de Almagro.
Al finalizar la jornada, el Subsecretario Jorge Maldonado también participó del Comité de Operación de Emergencia (COE), el cual analizó detalladamente la situación que se vive en la comuna de Diego de Almagro.
El encuentro de coordinación fue encabezado por el Teniente Coronel del Ejército de Chile, Rodrigo Muñoz; y contó además con la asistencia del Gobernador Alonso Yerko Guerra; del alcalde de dicha comuna, Isaías Zavala; del Capitán de Carabineros, José Alarcón; del Comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Christian Aravena; del encargado de abastecimiento de agua, Luis Garrido; y del Jefe Operativo de Aguas Chañar, Germán Fuentes.
Fuente: Ministerio de Bienes Nacionales.