Accionistas de la multitienda decidieron iniciar la reorganización judicial para evitar la quiebra
Santiago, agosto 18 de 2020.- La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SUPERIR) nombró al ex Subsecretario de Justicia, Nicolás Mena Letelier, como veedor para llevar adelante el proceso de reorganización judicial de las multitiendas Corona que, según sus propios accionistas se vio afectada en sus ingresos tanto por el estallido social, como por la pandemia.
Mena, que es abogado de la Pontificia Universidad Católica y especialista precisamente en derecho concursal ha llevado adelante varios procesos de reorganización judicial de empresas que se han visto gravemente afectadas en sus ingresos y buscan evitar la quiebra.
Cabe señalar que la Ley 20.720, a partir del año 2014 establece nuevos mecanismos para que las empresas y personas naturales puedan evitar la quiebra, responder y eventualmente reprogramar deudas con sus acreedores y continuar las operaciones.
Para que una propuesta sea exitosa y permita la mantención de operación de una compañía, se deben presentar compromisos económicos que aseguren el pago a cada uno de los deudores según el acuerdo estipulado entre las partes, frente al tribunal competente. Solo en caso de no ser aceptada la propuesta de reorganización entonces la firma solicita su liquidación.