- Con el objetivo de fomentar que más conductores se sumen a su aplicación, y en medio del complejo escenario laboral que enfrenta el país, Cabify ha elaborado una completa oferta de beneficios que estará disponible para el 100% de la flota, que incluye autos particulares y taxis.
- Mientras el número de taxistas inscritos en la plataforma ha crecido un 78% de abril a la fecha, los conductores de autos particulares se han duplicado semanalmente desde que comenzó la Fase 2 en algunas comunas de la Región Metropolitana.
Santiago, 20 de agosto – El Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile reveló que el desempleo llegó a un 14,1% en el mes de junio. Frente a este escenario de desocupación, sumado a que varias comunas de la Región Metropolitana han ingresado a Fase 2, la aplicación de transporte Cabify reforzó el club de beneficios que tiene actualmente para incentivar el ingreso de nuevos socios conductores a la plataforma y con ello apoyar a miles de personas que han perdido su fuente de ingresos en medio de la pandemia.
El programa diseñado por Cabify, da la posibilidad de ganar bonos de diferentes montos según el número de trayectos realizados mensualmente, compra de autos con porcentajes de descuentos e incluso participar de sorteos de autos 0 km. Adicionalmente, y por medio de diferentes alianzas realizadas con empresas de diferentes industrias, el club de beneficios entrega descuentos en bencina y repuestos para autos, además de consultas médicas online gratis para los socios conductores y sus familias, entre varias otras alternativas.
Sebastián Araos, Gerente de Desarrollo y Negocios en Cabify Chile, explica las razones por las que la empresa amplió su programa de beneficios: “A raíz de las altas cifras de desempleo que tenemos actualmente en el país, queremos reforzar que las aplicaciones de transporte, específicamente Cabify, se han posicionado como una alternativa concreta para las personas que han perdido su trabajo a causa de la coyuntura. Nuestra propuesta permite generar ingresos de manera semanal y con el respaldo de un programa de beneficios que les entregará la posibilidad de acceder a importantes descuentos con empresas de diversas industrias, las cuales los conductores usan a diario como telefonía, gasolina o repuestos de automóvil, por lo cual va en beneficio directo del ahorro de costos mensuales”.
Cabe señalar que en materia de seguridad y prevención para evitar contagios por COVID-19, la plataforma de transporte de origen español ha potenciado la seguridad de su servicio instalando mamparas de aislamiento tanto a conductores de taxis como de autos particulares, proyecto que tiene una inversión de USD 200.000. Adicionalmente, ha entregado más de 3.500 kits de protección que consideran alcohol gel, sanitizadores y mascarillas.
Programa “Círculo Cabify”
El programa funciona en base al número de viajes y conectividad mensual y calificación que tengan los conductores. Mientras más trayectos realicen en Cabify podrán subir de nivel y así obtener mejores beneficios. Asimismo, está segmentado en cuatro niveles: Bronce, Plata, Oro y Diamante, siendo esta última categoría la que entrega mayores beneficios y descuentos con todas las empresas adscritas al Círculo Cabify.
Dentro de las marcas que están asociadas al club de beneficios destacan empresas de gasolina, telefonía, medicina y sitios web de venta y repuestos de autos. El listado lo componen Shell, Automóvil Club, Autoplanet, Teledoc, Vendenostuauto.cl, Transa tu auto con Mitsubishi, Aseguradora Chubb y Virgin Mobile. Los socios conductores interesados pueden ingresar y revisar los beneficios en Cabifycirculo.cl.
Fuente: Nexos