Chañaral, 08 de abril de 2015.- La subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, se trasladó hasta Chañaral para constatar la operatividad de la red asistencial de Salud y la entrada en funcionamiento del Puesto de Atención Médica Especializado (PAME) dispuesto por el Ejército en esta localidad. En la oportunidad, anunció el inicio del proceso para la construcción de un nuevo Centro de Salud Familiar para la ciudad.
La Subsecretaria informó que se está trabajando para mantener la continuidad de las atenciones de Salud en Chañaral, a través del dispositivo de campaña que comenzó a funcionar el martes 7 de abril, que entrega atenciones de Salud de nivel primario y está vacunando a la población afectada por el aluvión que azotó a esta ciudad.
“Hemos instalado este Puesto de Emergencia que viene a suplir la atención del consultorio de Chañaral que resultó destruido. Hoy contamos con atención médica, de enfermería, curaciones, además de un equipo de psiquiatras y psicólogos dispuestos para las personas que están con trastornos de ansiedad”, detalló la Subsecretaria. Agregó que “junto a este dispositivo y el consultorio provisorio que instalará el Desafío Levantemos Chile, es bueno destacar y decirle a la población que ya se inició el proceso para que prontamente comience la construcción del consultorio definitivo”, enfatizó.
La Subsecretaria de Redes Asistenciales, junto con constatar la operatividad de este puesto de emergencia, que desde su instalación ha atendido a 122 pacientes, anunció la llegada de 4 médicos especialistas broncopulmonares, 2 de los cuales ya se encuentran reforzando las consultas por problemas respiratorios en la zona.
La autoridad reiteró, además, el llamado a la población a acudir a los centros de atención dispuestos en la zona para recibir la vacuna contra la influenza y de esta forma evitar cualquier riesgo de brote de esta enfermedad durante el invierno.
Fuente: Prensa Redes Asistenciales.