- Innovador sistema de pago permite ampliar el uso de excedentes y ya está disponible en Farmacias Ahumada, Salcobrand y Clínica Indisa, entre otros. Prontamente se sumarán Clínica UC San Carlos de Apoquindo, Clínica RedSalud Vitacura, Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Clínica Bupa Santiago y varias más. El próximo paso será ampliar la plataforma como medio de pago para la compra de bonos ambulatorios, sin necesidad de tener excedentes.
Todo un éxito ha resultado la implementación de Colmena Pay, la nueva plataforma digital para el uso de excedentes en línea de Isapre Colmena, que permite que cualquier prestador de salud (clínicas, consultas médicas, prestadores dentales, farmacias, centros oftalmológicos y otros) pueda ofrecerle a los afiliados de Colmena usar sus excedentes como medio de pago con solo autorizar una transacción desde sus smartphones.
El innovador sistema está disponible en 12 prestadores institucionales, entre ellos, Farmacias Ahumada, Salcobrand, Clínica Indisa, Clínica Puerto Varas, Medicien, Kinemed, Centro Comunica, Laboratorio & Centro de diagnóstico por imágenes Blanco, Clínica Dental Yany, Clínica Dental Montemar de Viña del Mar, Clínica Oftalmológica ISV (Viña del Mar) y Centro Oftalmológico Chillán.
Además, se encuentra en proceso de integración con otras 21 clínicas, farmacias y centros médicos a lo largo de todo Chile, los que se sumarán a la red de prestadores que Colmena Pay tiene habilitado en las próximas semanas.
En el caso de los prestadores individuales, la plataforma está disponible en 49 consultas de profesionales de la salud, como kinesiólogos, psicólogos y médicos, y se encuentra en proceso de capacitación en otros 64 prestadores individuales, donde los afiliados también podrán pagar con excedentes.
“Con Colmena Pay ampliamos el alcance tanto para grandes prestadores como para prestadores individuales de salud, democratizando el uso de excedentes en beneficio de los propios afiliados, que ahora tienen más opciones para pagar con ellos en el momento de su atención de salud. Esta integración es evolutiva y esperamos seguir ampliando las alternativas y que más prestadores se vayan sumando al sistema”, señala la Gerente de Salud de Colmena, Carola Schwencke.
Futuro medio de pago
Colmena Pay es una plataforma online simple y segura, con amplia cobertura geográfica y una fácil integración para los prestadores de salud. ¿Cómo funciona? Para los afiliados, solo basta con ingresar a la App Colmena desde sus smartphones y autorizar la notificación que aparece en su pantalla en el momento de pagar su atención. El hecho de validar la transacción desde el teléfono permite evitar el contacto, lo que constituye una gran ventaja en el contexto del COVID-19.
“La tendencia mundial es ocupar el smartphone como herramienta de pago. Por ello, vemos mucho potencial en Colmena Pay y actualmente estamos trabajando en la siguiente etapa de desarrollo para ampliar el uso de Colmena Pay como medio de pago general para la compra de bonos ambulatorios, independientemente de si se cuenta o no con excedentes”, indica Felipe Galleguillos, Gerente Comercial de Colmena.
De esta manera, Colmena Pay se convertirá prontamente en una plataforma de pago para usar el plan de salud de forma integral.
Fuente: B2O