El parlamentario gremialista señaló que esta fue la semana de los dos ángeles en política, la senadora Lily Pérez y del candidato presidencial del PRO.
Tras conocerse que el ex senador Carlos Ominami tenía vínculos con Soquimich, salió a la luz pública que el candidato presidencial del PRO Marco Enríquez-Ominami se reunió con el ex gerente de SQM, Patricio Contesse.
Esto, expuso el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Celso Morales, “resulta al menos curioso. Meo al parecer perdió repentinamente la memoria porque claramente el `paladín´ de la transparencia nunca contó o señaló a la opinión pública de esta reunión”.
A juicio del parlamentario gremialista lo que resulta más increíble es que “cuando no pudo negarlo, dijo que fue para darle su opinión al Gerente de SQM sobre la estatización del litio”.
“Hay que tener harta personalidad -continuó Morales- para que una vez descubierta esta íntima relación, justifique el ir a pedir plata con ese argumento”.
Y en esa línea, el legislador sostuvo que “ahora que ya sabemos que MEO y su padre son asiduos visitantes de SQM y que le entregaron su visión estratégica a la empresa -quizás por una módica contribución a sus campañas políticas-, esperemos no enterarnos de que MEO se haya juntado con el Ministro del Interior boliviano a entregarle su estratégica visión sobre una salida al mar de ese país, y que luego el Ministro de Hacienda del país altiplánico haya cooperado también con su campaña”.
Y agregó que “esta fue la semana de dos ángeles en política, la senadora Lily Pérez y de MEO, en que ambos publicaron y pontificaron sobre la transparencia en los gastos de sus campañas, sin embargo el problema fue que la nitidez de sus gastos fue profusamente contaminada por el litio y quizás cuantos otros minerales más”.
Por ello, aclaró el diputado Celso Morales, “como la memoria de ellos es demasiado débil tendremos que esperar la declaración de otras secretarias, gerentes o dueños de empresas para que puedan recordar con qué otros empresarios se reunieron y así conocer los fines de esos encuentros”.
Fuente: Bancada Diputados UDI.