- Anunció que ya solicitaron una reunión la Presidenta Michelle Bachelet, con el objetivo de manifestarle “nuestro compromiso de trabajar con el gobierno en todo aquello que sea constructivo para Chile.
Lunes, 13 de abril de 2015.- En su primer día como nuevo Presidente de la UDI, Hernán Larraín, dio a conocer los primeros lineamientos que seguirá la nueva directiva durante los próximos 14 meses que dura su periodo.
“Tenemos poco tiempo y mucho que hacer” dijo, y explicó que los temas centrales que preocupan y que fueron tratados este lunes en la reunión de la nueva directiva, son los relacionados a la situación financiera y económica de los partidos, junto con su financiamiento y transparencia
“El advenimiento de una nueva ley de financiamiento público, la demanda de transparencia hacia todos el sector público, nos van hacer transformar la gestión administrativa interna de la UDI de manera radical”
Por ello, anunció que esperan que antes que se dicte la nueva ley de financiamiento de partidos políticos, la UDI cuente con, “una administración que responda a los estándares más elevados en esta materia con la mayor transparencia posible. Nosotros queremos que la UDI sea un buen referente de los partidos políticos desde el punto de vista de la administración, en el manejo de los recursos que se dispone con total acceso público”
Asimismo, aseguró contar con mayor presencia territorial a nivel nacional, como respuesta de las demandas planteadas en el último Consejo General, lo que estará coordinado por el secretario General, Guillermo Ramírez.
Señaló que el primero desafío para la nueva dirigencia, son las próximas elecciones municipales. Por ello, dijo que la próxima semana se anunciará a quienes integren el comité electoral de la coalición y en donde, también se “aprobarán los criterios de política de trabajo, para enfrentar este proceso con un cronograma adecuado, con la búsqueda de candidatos y por cierto con la configuración de una alianza con todos los sectores con los que esperamos llevar adelante este nuevo paso”
“El test de las elecciones municipales, será el test de la recuperación de confianza política, en la ciudadanía y en todo nuestro sector”, añadió.
Otros de los temas tratados en este primera reunión, explicó el timonel UDI, fue la preocupación que existe respecto de los cambios al reglamento del partido. Al respecto, aseguró que en el transcurso de este año, se convocará a un consejo general con el fin de discutir dicha problemática.
“Lo que hará posible que en la próxima elección de directiva se cumpla el principio de un militante, un voto”, aseguró.
Con el fin de retomar una iniciativa de la anterior directiva, el senador Larraín explicó que se hará cargo “del proyecto político de la UDI y vamos a convocar a una convención programática, en la cual haremos el mayor esfuerzo posible para elaborar un proyecto político de la UDI, que represente al mundo popular, que nos haga sentir que somos un partido que interpreta a ese sector y que tiene, en nuestros ideales, desde las ideas de la libertad el camino para el progreso y el desarrollo”
Finalmente, Larraín manifestó su interés para contribuir en el desarrollo de “un nuevo clima político del país, tanto en nuestra relación con el gobierno como con nuestros aliados”
Por ello anunció que ya solicitaron una reunión la Presidenta Michelle Bachelet, con el objetivo de manifestarle “nuestro compromiso de trabajar con el gobierno en todo aquello que sea constructivo para Chile. Lo haremos desde nuestra perspectiva opositora, pero no desde el conflicto, ni el enfrentamiento”
En cuanto a su relación con los partidos de la Alianza, la directiva de la UDI sostuvo, este lunes, una reunión protocolar con la Directiva de Renovación Nacional. En los próximos días esperan reunirse con las otras coaliciones del sector.
Fuente: Prensa UDI.