“No queremos repartir al voleo, tenemos hoy día esta reserva”. Con este reconocimiento del alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, el concejal Renato Aichele emplazó al jefe comunal a responder por la presunta retención de cajas de alimentos del Gobierno que fueron entregadas en la región para ir en auxilio de las familias afectadas por la pandemia del Covid- 19 y la falta de ingresos.
El concejal Renato Aichele junto a sus pares Patricio Cortés, Javier Aburto y Marcelo Salazar, emplazaron al alcalde, Ramón Bahamonde a cumplir con los plazos entregados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y entregar las 2.300 cajas de alimentos asignadas al municipio para ayudar a las familias más afectadas, según dijo.
“En tiempos de pandemia donde los chilenos han pasado tantos dolores, cesantía y confinamiento, no podemos tolerar que el alcalde de nuestro municipio decida guardar aproximadamente 2.300 cajas de alimentos asignadas por el Gobierno Central para ayudar a las familias que más lo necesitan. El alcalde Bahamonde reconoció en Concejo Municipal que tiene guardadas estás cajas porque “él que guarda siempre tiene” y yo me pregunto ¿para qué las guarda, si las familias necesitan ayuda urgente hoy?”, declaró el concejal Aichele.
Debido a esta situación que enfrenta el municipio, el concejal Aichele está evaluando otras acciones legales que permitan dar cumplimiento a la entrega de esta ayuda para los vecinos de Puerto Varas.
Fuente: Vía Central.