En la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda, se realizó el lanzamiento del Panamericano de Esgrima, torneo que cuenta con financiamiento del Ministerio del Deporte por 49 millones de pesos y que se realizará en el Polideportivo del Estadio Nacional, entre el 18 y el 23 de abril.
Santiago, 14 de abril de 2015.
Los mejores exponentes de la esgrima chilena se dieron cita hoy en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, para el lanzamiento del Panamericano de Mayores de la especialidad que se realizará entre el 18 y el 23 de abril en el Polideportivo del Estadio Nacional. El acto estuvo encabezado por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien estuvo acompañada por los presidentes del Coch, Neven Ilic, y el de la Federación de Esgrima, David Jiménez.
A la ceremonia, llegaron el vicecampeón panamericano en los Juegos de Guadalajara 2011, Felipe Alvear, la medallista sudamericana en la modalidad espada, Pía Montecinos, además de los hermanos Rolf y Heinz Nickel.
En la oportunidad, la Ministra Riffo sostuvo que “lo primero es manifestar mi alegría por tener la oportunidad de realizar una demostración de alto rendimiento frente al Palacio de La Moneda. Creo que lo vemos hoy es lo que refleja el espíritu y el sello que quiere impregnar el Ministerio del Deporte porque estamos con deportistas de alto rendimiento y con otros más pequeños de una escuela de la Región de O’Higgins que está trabajando para llegar a la alta competencia”.
Más de 220 especialistas de 24 países participarán en el Panamericano de Esgrima, torneo que además entregará pasajes para Toronto 2015. Las figuras internacionales estarán encabezadas por el actual campeón olímpico de la modalidad espada, el venezolano Rubén Limardo.
Chile participará con 24 tiradores (12 damas y 12 varones), competirá en las tres armas de la serie individual y se presentará en la pelea por equipos en florete, sable y espada.
Cabe señalar que el Ministerio del Deporte entregó recursos para la organización de la cita continental, aportando 49 millones de pesos por una de sus líneas de financiamiento para el alto rendimiento.
Fuente: Ministerio del Deporte.