- La cita, que se desarrolló en la Cámara de Diputados, fue encabezada por la jefa de Bancada, María José Hoffmann, oportunidad en que se planteó la necesidad de trabajar sobre una serie de proyectos de ley, que mejoran las condiciones de la policía uniformada.
Valparaíso, 14 de abril de 2015.- Hasta el Congreso Nacional, llegó el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. ¿La razón?, reunirse con la Bancada de Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), quienes le hicieron entrega de la Agenda de Fortalecimiento del Rol de Carabineros, documento que contienen una serie de iniciativas que buscan proteger la figura de la policía uniformada.
En la oportunidad, la jefe de Bancada de la UDI, María José Hoffmann, destacó la cita con el Subsecretario Aleuy, quien recogió las inquietudes de los legisladores gremialistas, sobre los proyectos de ley que buscan mejorar las condiciones de Carabineros, especialmente en materia de protección a los policías.
A juicio de la diputada Hoffmann “no solamente queremos solidarizar con Carabineros sino que también queremos pedirle apoyo al Gobierno para que impulse esta agenda de medidas, que son muy importantes en este fortalecimiento del rol que cumple nuestra policía uniformada”.
Por su parte, el diputado Jorge Ulloa aseguró que “la idea es que esta agenda de fortalecimiento a carabineros entregue nuevas prorrogativas a nuestros policías y una debida protección frente a situaciones de agresiones que ellos deben sortear día a día y que en ocasiones incluso termina en fallecimientos por actos de servicio”.
A su turno la diputada Andrea Molina destacó que esta agenda “va en la línea que buscamos como bancada, que dice relación con un trabajo en conjunto con la gente, que necesita una mayor protección policial, la que tiene que ir aparejada con mayores atribuciones y un fortalecimiento a Carabineros”.
Cabe señalar que la Bancada de Diputados UDI, está trabajando en una agenda de fortalecimiento del rol de la figura de Carabineros, la cual consiste en que seis proyectos de ley que se encuentran en tramitación en la Cámara Baja, se les coloque urgencia por parte del Ejecutivo, para así potenciar y mejorar el trabajo de la policía uniformada.
Fuente: Prensa Comité diputados UDI.