Mastercard convocó a tres leyendas de la CONMEBOL Libertadores para hablar de sus experiencias priceless y lo esencial que debe tener un delantero en este torneo sudamericano.
Iván Zamorano, Juan Pablo Ángel y Fernando Cavenaghi conversaron en línea con Ana Caicedo, esposa del delantero de River Plate Rafael Santos Borré.
“Nadie mejor que yo para hablar con tres 9, ya que convivo con uno”, bromeó la periodista Ana Caicedo, esposa del delantero de River Plate Rafael Santos Borré, para abrir la conversación con tres leyendas de la CONMEBOL Libertadores convocadas por Mastercard como parte de sus experiencias Priceless: Iván Zamorano, Juan Pablo Ángel y Fernando Cavenaghi recordaron en un encuentro en línea momentos que no tienen precio en este torneo sudamericano, y rescataron lo esencial que debe tener un delantero para triunfar en él.
Como parte de la conversación, Ana Caicedo eligió las características de los tres con las que armaría un goleador ideal para la actual CONMEBOL Libertadores: “Tendría la velocidad e inteligencia de Juan Pablo Ángel, la potencia y la fuerza de Fernando Cavenaghi y el juego aéreo y los movimientos de Iván Zamorano”. De los tres, sólo el Torito Cavenaghi, levantó la copa en 2015 con River Plate. El Ángel del Gol fue finalista en 1995, con Atlético Nacional, y Bam Bam Zamorano disputó la CONMEBOL Libertadores en 2003, con Colo Colo.
Ana también los invitó a elegir entre sus recuerdos un momento que no tiene precio de la competencia. “Mi papá antes de morir siempre tenía ese sueño de verme con la camiseta blanca de Colo Colo. Esos seis meses que estuve en Colo Colo, y jugando la CONMEBOL Libertadores, sentí a mi papá muy cerca. Sentí que tenía un palco especial en cada estadio de Sudamérica y esa, por supuesto, es una experiencia que no tiene precio”, relató Zamorano.
Y agregó que su recuerdo priceless de la infancia “tiene que ver con volver a Colo Colo después de tanto tiempo de jugar en Europa. Todos tenemos un equipo en el que soñamos jugar: yo tenía un equipo, que era Colo Colo, que mi papá me llevaba de pequeñito al estadio. No lo pude lograr hasta el término de mi carrera porque me fui muy joven de Chile, jugando en Cobresal. Me fui al extranjero con 20 años, volví con 35 y tuve la suerte de terminar mi carrera en el club que siempre quise terminar mi carrera. Y fui el tipo más feliz del mundo. Esa fue una experiencia que no tiene precio”.
Otro punto que trataron las leyendas del fútbol en la conversación fue “lo esencial” que debe tener un delantero en un torneo de estas características. Cavenaghi destacó “ese segundito de más que hace la diferencia dentro del área”, mientras que Zamorano comentó que “siempre me gustaron los jugadores que, como yo, finiquitaba prácticamente el 80 o 90 porciento de mis goles dentro del área. Ese jugador ya está en extinción. Un delantero debe definir bien, pero también debe saber cabecear. Tiene que saber estar siempre en el área, saber leer un segundo antes la jugada para poder estar donde realmente lo necesita su compañero y poder definir”.
El colombiano Ángel planteó que esta competición “supone una serie de retos y dificultades que muy pocos torneos tienen. El delantero debe tener una capacidad de adaptación tremenda y un carácter enorme, porque encuentras lugares con alturas distintas, con frío, con calor, las canchas son diferentes. El jugador que es capaz de destacarse, adaptarse y sobresalir en la CONMEBOL Libertadores tiene toda la capacidad para adaptarse a cualquier otra competición en el mundo”.
La campaña regional “Lo esencial” de Mastercard busca resaltar aquellos momentos cotidianos que tras la pandemia por COVID-19 se convirtieron en esenciales: por ejemplo, en una encuesta desarrollada por la compañía en este contexto, el 67% de los chilenos encuestados respondieron tener más apreciación por su familia que antes de la cuarentena.
Fuente: BCW Global