- El parlamentario pidió mayor participación ciudadana en la toma de decisiones.
El diputado Socialista Christian Urizar (PS) pidió al gobierno reevaluar y aclarar los problemas que se han producido con el trazado de Torres de alta tensión del proyecto Cardones-Polpaico.
Según explicó el parlamentario, “este proyecto ha generado una enorme inquietud entre los vecinos, porque este trazado efectivamente los afecta directamente. Creemos que es lamentable que las autoridades de gobierno no dialoguen con las comunidades”.
Sobre este punto, el diputado Urizar recordó que “si bien autoridades y la empresa responsable dicen que han existido actividades informativas, podemos señalar y asegurar que eso no ha sido así”.
“Al conversar con Alcaldes y Concejales nadie se ha enterado, ni ha sido informado sobre el trazado de este proyecto y si existen planes de mitigación por el daño que significará que pasen torres de alta tensión por los valles de la región”, agregó el parlamentario socialista.
En este marco, el diputado PS afirmó que “lamentablemente ante este panorama sólo queda judicializar este tema, porque la verdad es que todo es muy confuso. Por eso es que insistimos en el llamado a la autoridad a que analice el proyecto y se siente a conversar con la gente”, finalizó Christian Urizar.
Fuente: Prensa Bancada Socialista.