El diputado Ramón Farías mostró hoy su satisfacción luego de participar del lanzamiento del plan de seguridad vial para motocicletas, junto al ministro de Transportes Andrés Gómez Lobo y a la Secretaria Ejecutiva de CONASET, Gabriela Rosende.
“Años de trabajo junto a los motociclistas, presentación de leyes y oficios dan hoy sus frutos. Estamos muy contentos de haber colaborado en el plan que presenta el gobierno, con el único objetivo de entregar mayor seguridad a quienes se desplazan por las calles de nuestro país”.
” Las calles son de todos y todas, por lo que como autoridad tenemos la obligación de regular los nuevos escenarios. Actualmente, se encuentran inscritas 149 mil motocicletas, y su crecimiento ha sido exponencial en la última década. Obviamente debemos implementar mayores exigencias para quienes conducen una moto, pero también avanzar en mejorar la infraestructura, dando mejores condiciones para los motociclistas”.
Entre las medidas que llevará a cabo este plan de seguridad están la elaboración de un nuevo examen práctico, mucho mas riguroso; la implementación de las paradas preferenciales en los semáforos llamadas Motobox; y la diferenciación de las licencias C.
“La entrega gradual de licencias según la experiencia del conductor fue un proyecto de ley que presentamos hace varios años, porque nos dimos cuenta de que no es posible que alguien que nunca se ha subido a una moto comience manejando las de más altos cilindrajes, y en este sentido valoramos que este ministro de transportes lo haya puesto como tema prioritario en la agenda legislativa”.
Finalmente, el legislador también destacó la promulgación del decreto que termina con la obligación de portar una patente delantera en la motos, publicada hoy en el Diario Oficial. “Durante varios meses del 2014 y 2015 realizamos una mesa de trabajo con todos los involucrados y logramos eliminar esta exigencia que no solamente era innecesaria, sino que muy peligrosa para la seguridad del motociclista y del resto de los usuarios de las calles. Como podemos constatar, el trabajo permanente y serio, junto a las organizaciones de base, nos lleva hoy a dar estas excelentes noticias para quienes nos transportamos diariamente en moto”.
Fuente: Prensa Diputado Ramón Farías.