El piloto chileno debuta esta temporada en la segunda fecha del Mundial de Rally Cross Country.
Alentador inicio de temporada para Jeremías Israel, que este lunes finalizó en el top ten de la primera etapa del Sealine Rally de Qatar, segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country.
A bordo de la moto oficial Honda 450 CRF Rally, Jere fue el encargado de abrir ruta en una de las carreras más complicadas del calendario, caracterizada por su exigente trabajo de navegación. “Fue una etapa complicada de mucha navegación. Me tocó abrir, y para mí lo importante en este rally es seguir acumulando experiencia y retomar el ritmo de carrera”, expresó luego de finalizar en el 10º lugar.
“Intenté hacer una navegación positiva y constante, conduciendo por mí mismo, pero cometiendo algunos errores. Sigo intentando aprender y corregir los errores que pude cometer, en lugar de pegarme a otros pilotos, que hubiera sido lo más sencillo”, agregó.
“No hemos tenido las mejores condiciones para una mejor situación de salida, pero los pilotos han hecho lo mejor que podían”, explicó Wolfgang Fischer, Team HRC Team Manager. “Jere ha tenido “el honor” de salir primero, abriendo pista, aprendiendo en navegación y concentrándose en el roadbook; los pilotos de atrás han tenido un trabajo fácil”.
Paulo Gonçalves ha sido el sexto piloto en tomar la salida y, con un buen ritmo y sin demasiados problemas, ha conseguido terminar la especial junto a Joan Barreda. El español, octavo en la línea de salida, ha impuesto un buen ritmo de carrera, marcando el mejor tiempo tras el paso de los dos controles de paso, pero en la parte final un fallo del sistema de navegación ha hecho que tuviera que esperar a su compañero Paulo y terminar juntos la especial. Joan ha sido segundo a tan sólo 6 segundos del vencedor de la jornada.
La posición de salida de cada etapa puede resultar definitiva en la batalla por la victoria de la carrera. Con la nueva normativa, el mejor piloto escoge el lugar de salida, de entre los seis primeros, para la siguiente jornada. Y ello puede dar una ventaja añadida, ya que al salir desde posiciones más atrasadas el piloto tiene las referencias que le marcan los pilotos que abren pista.
La etapa de este martes incrementará notablemente el número de kilómetros de especial, 397,56, y será la jornada con mayor recorrido en total: 476 km. Mapa de la etapa 2, aquí.
Fuente: Comunicaciones HRC.