- Servicio que es operado por la empresa SuBus mejorará la conexión entre Av. México, comuna de Puente Alto, con el sector poniente de la ciudad
Lunes, 20 de abril. El sábado 25 de abril comenzará a funcionar el nuevo recorrido 210v (Estación Central – Av. México), el que permitirá a los vecinos de Av. México acceder de manera directa a la Estación de Metro Los Quillayes y Estación Central, circulando por Vicuña Mackenna y Alameda.
Este nuevo servicio de la empresa SuBus funcionará de lunes a domingo entre las 05:30 y las 23:40 hrs. Asimismo, el 210v pasa a ser una alternativa más de viaje para los usuarios del 210 que se trasladan entre Estación Central y el Paradero 26 de Vicuña Mackenna (Diego Portales), ya que ambos recorridos tienen el mismo trazado y paradas en el tramo señalado.
Trazado recorrido 210v:
Hacia Estación Central: Recorrido habitual servicio 210 – Vicuña Mackenna – Diego Portales – Av. México – Pie Andino – Terminal.
Desde Puente Alto: Pie Andino – Av. México – Los Toros – Eusebio Lillo – Diego Portales – Vic. Mackenna – recorrido habitual servicio 210.
Otras modificaciones
A partir del 25 de abril, el recorrido C03c, de la empresa RedBus, extiende su horario desde las 06:30 hasta las 09:30 hrs., en ambos sentidos, manteniendo su mismo trazado y paradas.
En tanto, el recorrido 224, de la empresa SuBus, elimina el punto de regulación ubicado en Sucre con Suecia. Debido a lo anterior, los usuarios que se dirigen hacia Gabriela, comuna de Puente Alto, deben esperar el servicio en la parada ubicada en Suecia con Irarrázaval.
Finalmente, los recorridos B04v, B10 y B24, operados por la empresa RedBus, también presentarán modificación. A partir de la fecha indicada, los servicios B04v y B10 tendrán su última detención en Recoleta con Santos Dumont, mejorando la conexión de los vecinos del eje Vivaceta con la Estación de Metro Cerro Blanco.
El servicio B24 tendrá su última detención en Artesanos con La Paz, mejorando la conexión de los vecinos de Huamachuco y Juan Antonio Ríos con la Estación Mapocho y La Vega.
Fuente: DTP Metropolitano.