Intendente regional Ricardo Bravo se reunió con los dirigentes de los asentamientos ubicados en Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana para acelerar los procesos de término de estos asentamientos.
VIÑA DEL MAR.- Lunes 20 de abril de 2015.
A 32 mil millones de pesos ascendió el costo del Convenio Minvu-Gobierno Regional para terminar con los 45 campamentos que actualmente existen en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué.
El intendente regional Ricardo Bravo, entregó esta información a los dirigentes de los campamentos catastrados, en un encuentro que tuvo lugar en el Hotel Marin del Rey, agregando que “hoy día no existe ninguna razón para avanzar con celeridad, a través de la Unidad de Campamentos del Serviu, para que las personas que sufren la condición de campamentos tengan agua potable y alcantarillado”.
En esta reunión también estuvieron presentes y hablaron con los dirigentes poblacionales, el senador Francisco Chahuán, el diputado Rodrigo González, la consejera regional Evelyn Mansilla y el director regional del Serviu Nelson Basaes, concordándose en que se formará una mesa de trabajo con la participación de todos los actores involucrados, para traspasar información a las partes respecto de los avances y trabas, resolver necesidades y atender inquietudes de los habitantes que viven en estos asentamiento.
El convenio Minvu-Gore considera habilitación de territorios, estudios previos, adquisición de terrenos, diseño de especialidades, obras de saneamiento sanitario y un plan de gestión social y espacios públicos.
La inversión beneficiará a 4.163 familias (más de 18 mil personas) pertenecientes a los grupos más vulnerables de la región.
Fuente: Gobierno regional Valparaíso.