Diciembre de 2020. Se acerca el verano y con ello el aumento de las temperaturas y una mayor exposición a los rayos UV. Es por esto, que al comenzar la temporada en que nuevamente salen a relucir los lentes de sol, es fundamental preocuparnos del cuidado de nuestra salud visual.
Ante esto, el efecto de los rayos solares es un tema de especial cuidado: si no protegemos nuestra vista de sus efectos, se pueden ocasionar daños irreversibles como el desarrollo de cataratas, quemaduras e incluso ceguera.
“De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de un 20% de los casos de cataratas son consecuencia de la exposición de la vista al sol. Por ello, es muy relevante tomar conciencia del valor preventivo del uso de lentes de sol, más allá de lo estético”, explica Pelayo Correa, fundador de Will Bloom, la primera óptica digital en Chile, quien nos entrega algunas recomendaciones a la hora de pensar en tus próximos lentes de sol:
1. Gafas graduadas. Si eres usuario habitual de lentes ópticos, es fundamental que tus gafas de sol también estén graduadas de acuerdo a tus requerimientos visuales. De esta forma, no sólo te estarás protegiendo de los efectos de los rayos solares, sino que también mantendrás el cuidado de tu vista, sobre todo si utilizas lentes permanentes.
2. Cristales y colores. Existe una gran variedad de cristales de diversos colores en el mundo de los lentes de sol que, más allá de su atractivo, pueden ser de gran ayuda para tu salud visual. Por ejemplo, hay colores como el café o el gris que permiten ver los objetos sin mayores alteraciones de las tonalidades, lo que puede ser de gran ayuda para manejar un vehículo o practicar deportes. Esto también puede variar dependiendo de tu diagnóstico visual.
3. ¡Fíjate en el filtro solar! Para que puedas protegerte realmente de los efectos de los rayos UV, debes chequear que tus lentes de sol efectivamente tengan filtro de protección. En total, existen cuatro categorías de filtro dependiendo de la transmisión de luz que permiten. De esta forma, cada una tiene indicaciones ideales de uso, como en días soleados o nublados.
4. Asegúrate que se ajusten a tu cara. Para que un lente de sol logre una adecuada protección solar, debe estar adaptada perfectamente al rostro de quien los utilizará. Además, la montura del anteojo debe quedar centrada y cercano a los ojos. Si quieres saber qué marco se adapta mejor a tu cara haz tu prueba virtual en la de instagram @willbloomcl.
Will Bloom es la primera óptica digital en Chile y su sello innovador permite realizar pruebas de marcos online, con despacho gratuito a todo el país y examen de visión incluida en el precio de los anteojos.
Fuente: Vital Comunicaciones.