COMUNICADO DE PRENSA
PROVIDENCIA MANTIENE TRADICIÓN NAVIDEÑA Y
ENTREGA REGALOS A HOSPITAL CALVO MACKENNA
Presentes serán sanitizados antes de ser entregados a los menores en Nochebuena.
La pandemia por coronavirus ha alterado y afectado la vida cotidiana de todo el mundo, cambiando para siempre muchas de nuestras costumbres y forma de hacer las cosas. Es así, como muchas tradiciones que se habían mantenido por año, hoy serán bastante diferentes a como las conocíamos.
Una de ellas, era la tradicional entrega de regalos por parte de la Alcaldesa Evelyn Matthei a los niños del Hospital Calvo Mackenna el día de Navidad, la que este año no podrá realizarse por motivos sanitarios. Sin embargo, eso no significa que los menores no recibirán la visita del Viejo Pascuero, ya que gracias a la ayuda de sus duendes los presentes fueron enviados este miércoles 23 de diciembre al recinto asistencial.
“Conocemos muy de cerca la enorme labor que hace el Hospital Calvo Mackenna y sabemos de su compromiso con los niños y las familias que se atienden en él. Hay tantas situaciones que tocan el alma y este año no podremos ir por la pandemia, pero no quisimos interrumpir esta tradición y agradecemos al doctor Michel Royer que haya venido a recibir este cariñito, para que nuestros niños tengan una Navidad con un poquito más de alegría”, señaló la Alcaldesa Evelyn Matthei.
Este año se sumó a esta iniciativa Empresas COPEC, quienes, gracias a la intermediación del Sistema de Bibliotecas de Providencia, realizó una donación de 180 libros para los menores y también de 4 tablets para la Biblioteca del Recinto, en el marco de su programa “Viva Leer”.
Constanza Gillmore, jefa Sostenibilidad y Comunidades de Copc, precisó que “estamos muy contentos y agradecidos con la invitación que nos ha hecho la Municipalidad de Providencia y el Hospital Calvo Mackenna de poder participar en esta actividad, tan linda tan mágica en un año tan complejo para nuestro país, donde queremos aportar este granito de arena, para que los niños puedan hacer más grata su estadía y hacer florecer su imaginación, su creatividad”.
Por su parte el director del Hospital Calvo Mackenna, Michel Royer, agradeció esta donación y dijo que esta forma de cuidarse, también es una muestra de cariño. “Queremos agradecer a la Municipalidad y a Copec que se ha sumado este año, porque nos permiten dar alegría. Alegría en un año que ha sido súper duro, por lo tanto el poder tomar la Navidad y su espíritu, el poder acercarnos a la infancia y poder llevar algo concreto, como los regalos y los libros, nos permite dar esperanzas a niños, niñas y adolescentes que están con nosotros en nuestro hospital y que requieren que mantengamos ese espíritu vivo. Yo creo que uno de los desafíos de este fin de año para todos nosotros, es que pese a lo que hemos sufrido, tengamos el ejemplo de la solidaridad”.
Cabe destacar, que este año la Municipalidad entregó más 200 juguetes para niños y niñas entre 0 y 11 años que se encuentran hospitalizados en las distintas unidades del centro asistencial, como, por ejemplo: Lactantes, Segunda Infancia, Oncología, Cirugía y Traumatología, Trasplante de Médula, Unidad Paciente Críticos (UPC) Neonatal y UPC Pediátrica, entre otras.
Los presentes fueron entregados antes de la Navidad, con el propósito de que fueran sanitizados y desinfectados antes de ser entregados a los menores en Nochebuena.