El parlamentario explicó la demora “sacar el reglamento no fue fácil ya que la industria alimentaria y del Retail se opusieron tenazmente”
El presidente de la Comisión de Salud, senador Fulvio Rossi, celebró la aprobación, tras muchas dificultades, del nuevo reglamento de etiquetado nutricional de los alimentos.
Según indicó Rossi “este reglamento tiene como objetivo ayudar a los consumidores en la selección adecuada de los alimentos, y así ayudar a mejorar a reducir los alarmantes índices de obesidad en nuestro país.
Debemos entender la obesidad como una enfermedad. Hoy las cifras de obesidad en general y en particular infantil nos deben llevar avanzar en dos aspectos: por una parte ir hacia una alimentación saludable baja en grasas, especialmente grasas trans, bajas en calorías y bajas en sal, para lo cual se requiere de información nítida y entendible respecto de la composición nutricional de los alimentos, esto, por supuesto, sumado al fomento de la actividad física”
Según indicó el doctor Rossi “El reglamento de etiquetado nutricional señalará en la etiqueta con claridad a través de sin signo y un mensaje aquellos alimentos altos en nutrientes nocivos para la salud, de manera de facilitar la tarea de los padres al momento de elegir los alimentos que consumen sus hijos”.
Por último el parlamentario puso énfasis en que “sacar el reglamento no fue fácil ya que la industria alimentaria y del Retail se opusieron tenazmente”.
Fuente: Bravo Quintana Comunicación Estratégica.