Este jueves 7 de enero el país nuevamente fue testigo de los graves y fatales actos terroristas ocurridos en la región de La Araucanía, donde los constantes robos que sufren nuestros camioneros, a quienes en está ocasión asaltaron y se llevaron sus productos, se suma la lamentable muerte de un funcionario de la Policía de Investigaciones.
Una nueva vida perdida a manos de terroristas y de grupos que sólo se dedican a crear caos en la macro zona sur, y que en nada ayuda a mejorar el país.
Por si fuera poco, un agricultor, también perdió la vida en una jornada marcada por la violencia de los grupos terroristas, la cual condenamos, ya que se pone en riesgo la integridad física de todo trabajador y supone una inestabilidad de seguridad en nuestro país que afecta a todos los sectores.
Desde la CNTC y gremio de camioneros enviamos nuestras condolencias tanto al personal de la Policía de Investigaciones como al gremio de agricultores por las lamentables muertes registradas en las últimas horas.
Reiteramos a las autoridades que es necesario y urgente adoptar medidas más duras, fortalecer a las policías para no seguir lamentando muertes, y poder proteger a todos los trabajadores de los distintos rubros.
Es necesario y urgente que el Parlamento legisle en cuanto a las leyes que sean de ayuda para la nación con respecto a seguridad de todos.
Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile
07 de enero del 2021