Santiago, 15 de enero de 2021.
NOTA DE PRENSA
Ejército de Chile efectúa reconocimiento a personal médico del Hospital San Juan de Dios de Curicó al salvar la vida de Cabo accidentado
Con el fin de reconocer y destacar a la totalidad del equipo médico del Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Curicó, el cual brindó la atención oportuna que permitió salvar la vida del Cabo 2° Brayan Castillo Salgado tras el grave accidente ocurrido el pasado 8 de enero, el Comandante de la II División Motorizada del Ejército, General de Brigada Cristian Guedelhoefer C., se trasladó hasta dicho recinto asistencial durante la mañana de hoy viernes.
En la oportunidad, el General Guedelhoefer manifestó que “venimos en representación del Comandante en Jefe del Ejército y de los más de 40 mil hombres y mujeres de la Institución, con el fin de agradecer el profesionalismo y vocación de servicio que permitieron salvar la vida del Cabo Castillo. Todo nuestro agradecimiento y dedicación a su labor en beneficio de nuestros soldados y de la ciudadanía”.
Este equipo está conformado por 18 integrantes, encabezados por el Director del Centro de Salud, Mauro Cortés, junto al Cirujano Cardiovascular, Dr. Wladimir Correa; los Cirujanos Generales, Dr. Antonio Olivares y Dra. Zyanya López; Traumatológo, Dr. Jorge González; anestesistas, Dr. Julio Arreche y Dr. Mayran Meléndez, más todos los Técnicos en Enfermería de Nivel Superior y auxiliares
En este contexto, Don Mauro Cortés agradeció este sincero gesto institucional, señalando que esta acción, en beneficio de un integrante del Ejército que cumplía con su deber durante esta pandemia, “servirá de motivación para seguir enfrentando la situación sanitaria que nos afecta”.
Cabe recordar que el Cabo 2° Castillo sufrió este lamentable accidente mientras cumplía funciones de control de toque de queda en la ciudad de Curicó, cuando fue atropellado por un vehículo particular, siendo trasladado al mencionado recinto asistencial, donde debido a la gravedad de sus lesiones ambas extremidades inferiores fueron amputadas.
DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL DEL EJÉRCITO