Martes, 21 de abril de 2015.- El diputado PPD, Ramón Farías, destacó que el gobierno haya incluido dentro del proyecto de ley para aumentar subsidios al transporte público, la propuesta que hizo el parlamentario de realizar una ampliación al giro del metro, asignándole un rol como operador público de transporte de superficie.
El parlamentario explicó que “en el marco de una Sesión Especial de la Cámara que se realizó en noviembre del año pasado donde se analizaba las graves fallas de funcionamiento del metro, presentamos junto a un grupo de diputados un proyecto de acuerdo para que el Metro de Santiago tuviese una revisión integral de todos los sistemas de mantención de la red”.
“Sin embargo, también propusimos al Ejecutivo que se avanzara en la implementación de un sistema coordinado entre el Ferrocarril Metropolitano y los sistemas de transporte que operan en la superficie de la capital”, indicó Farías.
El diputado del PPD, indicó que “hoy con satisfacción hemos sido testigos de cómo el Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, ha acogido esta última propuesta, demostrando que el gobierno está abierto a escuchar para perfeccionar las medidas que apuntan a mejorar nuestro sistema de transporte”.
Ramón Farías agregó que “esta medida significa que la empresa Metro en el futuro tendrá la posibilidad de operar buses del Transantiago, lo que le permitirá ampliar su área de acción y permitir que las personas puedan movilizarse de mejor manera”.
“Esto es muy importante porque Metro podría operar como ‘operador de última instancia’ cuando los operadores vigentes estén fallando en su función, y también convertirse en un comparador público de los costos de operación del sistema de transporte de superficie. Este tema es de un alto impacto ciudadano, por lo tanto, tiene todo nuestro respaldo”, concluyó el legislador.
Fuente: Prensa PPD.