El diputado afirmó que “esto es producto de una política irresponsable de un gobierno obsesionado con seguir aplicando soluciones parche al gran fracaso que fue el Transantiago”.
A propósito de la paralización de 14 líneas de buses en el Gran Concepción, el diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe emplazó al gobierno de la Nueva Mayoría a “dejar de lado el centralismo” y preocuparse también de lo que ocurre en las regiones.
Y es que a juicio del parlamentario, “el paro que hoy tiene a media región sin poder movilizarse, es producto de una política irresponsable de un gobierno obsesionado con seguir aplicando soluciones parche al gran fracaso que fue el Transantiago”.
“Se ha hablado por años de los recursos espejo para las regiones, de subvenciones y dineros frescos para mejorar el sistema de transporte en el resto del país, pero la verdad es que lo único que vemos es un gobierno empeñado en corregir un sistema que nació como un gran error”, dijo
En esa línea, Van Rysselberghe aseveró que “acá estamos ante una clara muestra de la irresponsabilidad de un gobierno cuyas promesas no tienen mayor valor, de un gobierno que –pese a sus anuncios con bombos y platillos- sigue postergando las necesidades e inquietudes de las personas que no residen en Santiago”.
“Es necesario que el gobierno de la Nueva Mayoría, los mismos que dieron luz verde al Transantiago, reconozca que su ‘sistema estrella’ fue un total fracaso y que empiecen a destinar a las regiones todos esos recursos que se están despilfarrando en el transporte capitalino”, finalizó.
Fuente: Prensa Comité Diputados UDI.