La lesión que sufriera en la etapa anterior le impidió continuar el ritmo de carrera y lo obligó a regresar al campamento durante este miércoles.
La noticia complicada del día para e equipo oficial Honda HRC Rally, ha sido el abandono de Jeremías Israel. El piloto chileno ha tenido que dar media vuelta cuando llevaba 70 kilómetros de especial al ver que su brazo derecho perdía fuerza debido al fuerte impacto de una piedra que sufrió este martes. Jeremías volverá a la competición en la prueba argentina Desafío Ruta 40.
“Aunque tenía el problema en el brazo y me dolía un poco, tenía la posibilidad de salir a apretar para intentar ayudar al equipo. Hice lo que pude, pero vi que no podía hacer mucho. Lo intenté, pero no fue posible. Ahora hay que pensar en ponerse fuerte para la próxima carrera”, explicó Israel desde Qatar.
“No ha sido un buen día para Jeremías. Ha intentado apretar por la mañana, pero su brazo seguía dolorido desde ayer y no podía controlar la moto. Nada dramático, pero en esas condiciones lo mejor ha sido volver al vivac”, agregó Wolfgang Fischer, Team HRC Team Manager.
Joan Barreda ha estado a punto de conseguir un extraordinario resultado hoy, puesto que el piloto español ha salido en primer lugar de esta tercera etapa y ha liderado prácticamente tres cuartas partes de la especial. Un pequeño despiste en una de las zonas más complicadas le ha hecho perder el tiempo ganado y cederlo a sus rivales, terminando en una posición retrasada y cediendo su segundo puesto en la general.
El testigo de Barreda ha sido tomado por Paulo Gonçalves, que ha conseguido la victoria de la especial. Paulo, que hoy ha sido en posiciones retrasadas, podrá escoger, como vencedor del día, en cuál de las seis primeras plazas podrá salir mañana.
Mañana jueves se disputará la penúltima etapa de la carrera. Nuevamente, 400 kilómetros de especial cronometrada para empezar a dirimir qué pilotos estarán en la lucha final por la victoria de este Sealine Cross-Country Rally de Catar.
Fuente: Comunicaciones HRC