Con gestión apoyada desde el municipio la actividad se expandió en las escuelas rurales y liceos de la comuna.
Promoviendo la lectura y el aprendizaje de forma amena, cientos de escolares de Putaendo pudieron celebrar el “Día del Libro”. Con entusiasmo, los alumnos vieron, escucharon y fueron parte de una entretenida e interactiva iniciativa de cuentacuentos.
Las gestiones conjuntas entre el departamento de educación y el municipio, encabezado por el alcalde Guillermo Reyes, lograron traer a la compañía santiaguina “Merequetengue”, que demostró su talento con la obra “El Viaje del Libro”. El trabajo fue presentado en las escuelas Alegría Catán, de Piguchén; San Alberto, de Guzmanes; Gastón Ormazábal, de Granallas; y el Liceo Manuel Marín Fritis en el centro comunal, agrupando a todos los colegios de la educación pública local.
“Durante todos los años hemos hecho un esfuerzo para conmemorar el día del Libro. Esta no ha sido la excepción y se ha organizado una actividad muy interesante que es el tema de los cuenta cuentos, pero se tuvo una buena apertura para que esto fuera mostrado a las escuelas rurales. En el Marín Fritis se unieron los dos liceos, pero también en el mundo rural se pudo disfrutar de esto que consideramos que es muy importante. Nosotros tenemos una convicción y una doctrina de emparejar las cosas tanto en el mundo urbano y rural”, resaltó la máxima autoridad comunal.
Grandes y pequeños no sólo estuvieron contentos con la visita, sino que también participaron activamente de las narraciones, que contaron con teatro y música en vivo. La compañía mostró su satisfacción quedando gratamente sorprendidos de la belleza y hospitalidad de Putaendo.
“Esto ha sido increíble. Lo que más nos ha sorprendido es la capacidad de escuchar que tienen los niños, ponen mucha atención y participan con entusiasmo y alegría, son muy respetuosos y educados. Nosotros agradecemos la gestión del DAEM y del Municipio, que nos han llevado a todos los lugares. No nos queda más que agradecer de que en la comuna se dé a conocer este oficio milenario, pero que todavía se piensa como un arte emergente”, mencionó Juan Pablo Vallejos, productor de “Merequetengue”.
Fuente: Municipalidad de Putaendo.