Dentro de los ejes de su campaña se encuentran el apoyo a los emprendedores, la sustentabilidad y el derecho a la educación, la salud, la seguridad y las pensiones dignas, entre otras.
Esta semana, Shai Agosin lanzó su campaña como candidato a constituyente por el Distrito 12. La actividad, que comenzó en la intersección de Vicente Valdés con Vicuña Mackenna, lo tuvo recorriendo parte de la comuna de La Florida, en el marco de la campaña de Evópoli #UnSoloChile. El reconocido emprendedor postula por uno de los cupos de la circunscripción que incluye a las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.
Como propósito en la Convención Constituyente, Shai Agosin buscará que la nueva carta magna promueva el desarrollo de nuestro país. “El año 2021 trae consigo un enorme desafío. Vamos por el Chile que queremos, voté apruebo y estoy seguro de que los electores coinciden con mis sueños de engrandecer el país y llenarlo de prosperidad para todos”, comenta el candidato.
Las banderas de Shai Agosin para la nueva Carta Fundamental engloban varios aspectos sociales, económicos y ambientales, que parten con la valentía -como lo ha denominado- del compromiso por la búsqueda de la felicidad. En el ámbito de los derechos, el candidato abogará por la igualdad entre hombres y mujeres, la seguridad, la educación, la salud, las pensiones dignas y la propiedad del agua como bien nacional administrado por el Estado. Asimismo, defenderá las libertades económicas y de propiedad y también instará por el real y efectivo apoyo a los emprendedores.
Para esta nueva Constitución, Agosin además se la jugará por un Estado más eficiente, de forma de terminar con la centralización desmedida y dar paso a una asignación de mejores y mayores recursos a las ciudades y municipios que más lo necesitan.
Dentro de sus ejes de campaña también está la sustentabilidad, para buscar un equilibrio entre el desarrollo económico, el bienestar social y el respeto y cuidado con el medio ambiente. En esta línea, velará por la mejora en la conectividad de las ciudades y el aumento de áreas verdes, mientras que, en el aspecto tecnológico, quiere terminar con la profunda brecha digital que existe en el país, fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico, así como también la ciencia y la investigación.
El candidato a constituyente por el Distrito 12 ha dedicado muchos años de su vida al servicio público: Fundó País Diverso, movimiento integrado por las minorías chilenas en varios ámbitos y fue presidente de la Comunidad Judía en Chile, periodo en el que fue parte activa de la redacción, despacho y promulgación de la Ley Antidiscriminación. Shai Agosin, proviene de una familia emergente de Valparaíso, está casado y es padre de cuatro hijos.
Contacto: Agencia Peak.