El seremi de Educación de la Región de La Araucanía, Marcelo Segura, informó que en la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) realizada este mediodía, se decidió suspender las clases por el resto de la jornada en algunas comunas de la zona lacustre y cordillerana, debido a la escasa visibilidad producto de la nube de cenizas generada tras la erupción del volcán Calbuco y que se ha desplazado desde la Región de Los Lagos.
De esta manera las autoridades regionales, en conjunto con los alcaldes correspondientes, decretaron la suspensión total de las clases en todos los colegios y jardines infantiles de las comunas de Curarrehue, Pucón, Melipeuco y Cunco.
En tanto, en otras tres comunas la suspensión es parcial y afecta a los siguientes colegios: escuelas Cherquenco y San Patricio de Vilcún; escuela Huiscapi de Loncoche; y escuelas Molco, Alihuén y Conquil de Villarrica.
Esto suman 130 establecimientos educativos –incluidos los jardines- con una matrícula cercana a los 13 mil párvulos y escolares.
“Nuestra prioridad es que los estudiantes estén tranquilos y debemos dar las garantías de que hoy quienes están en clases tengan un retorno seguro a sus hogares”, comentó el seremi. Por lo mismo, confirmó que quienes asistieron a clases durante la jornada de la mañana, fueron derivados a sus domicilios tras recibir su almuerzo escolar.
Las autoridades de este comité anunciaron un nuevo encuentro para evaluar la situación de los siguientes días.
Fuente: Ministerio de Educación.