- Anuncio lo hizo el intendente regional Ricardo Bravo quien señaló que se ampliará hasta diciembre próximo.
Valparaíso, 24de abril de 2015.- Más de mil familias que reciben subsidio de $ 200.000.- para arrendar viviendas en su calidad de damnificados del mega incendio de abril del año pasado, van a poder seguir contando con el beneficio durante todo este año sin pasar zozobras ya que el Gobierno decidió extenderlo.
Así lo dio a conocer esta mañana el intendente regional, Ricardo Bravo durante una visita que hizo a uno de los jefes de familia que actualmente arrienda un departamento en el plan de la ciudad cuyo canon lo cancela con el respectivo subsidio. En la oportunidad estuvo acompañado del Delegado Presidencial y el gobernador provincial.
“En el Gobierno hemos analizado todo lo que hemos hecho desde el siniestro de abril del año pasado y lo que es necesario mantener. De allí que se haya dispuesto extender el subsidio para el caso de los propietarios de terreno hasta diciembre próximo y para los que no lo son, hasta septiembre. En ese momento volveremos a analizar su situación caso a caso”, dijo el intendente quien agregó que “aunque resulte majadero señalarlo las soluciones que se han entregado son individuales sin imponer nada a nadie”.
En la oportunidad la autoridad regional conversó largamente con Giovanni Pessini, uno de los tantos dueños de casa favorecido con el subsidio y que arrienda un cómodo departamento en el sector Almendral de Valparaíso. “La verdad es que no me podrían haber dado mejor noticia que ésta porque nos permite programar nuestra vida familiar hasta fin de año, dándonos tiempo para acercarnos a nuestra casa propia. Y si aun así nos faltara algo, le pondremos el pecho para lograrlo, porque nadie puede esperar que nos den todo. Es un asunto de dignidad”
Fuente: Prensa Intendencia de Valparaíso.