El candidato independiente, a constituyente por el distrito 11, Francisco Orrego, anunció hoy su renuncia al tiempo que le correspondía en la franja electoral y lo puso a disposición de Chile Vamos.
“Considero que el tiempo que se ha destinado a los independientes, que conocimos esta tarde, es la guinda de la torta en todo este papelón que ha sido el proceso de franja electoral. Lo que resulta aún más grave, es que el irrisorio espacio otorgado por los poderes colegisladores a los independientes, es una tomadura de pelo y un profundo atentado a la credibilidad del proceso” indicó Orrego.
Cabe señalar que en el reciente sorteo de la Franja Electoral, que realizó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), para los candidatos a la Convención Constitucional. En cuanto a la distribución de tiempo, este se repartió de la siguiente manera: 26 minutos y 6 segundos para Pactos y Partidos Políticos, 3 minutos y 54 segundos para los Pueblos Indígenas (con 95 candidatos). Por su parte, las candidaturas independientes (528) se deberán repartir 8 minutos y 48 segundos, que, en términos prácticos, es cerca de 1 segundo por candidato.
“En vista, y considerando este contexto, es que he decidido ceder mi tiempo de franja electoral a Chile Vamos, espero que les sea útil”, concluyó Orrego.
Fuente: Consiglieri.