La directiva de la Unión Demócrata Independiente manifiesta su enérgico rechazo a una de las restricciones anunciadas este jueves 1 de abril por el gobierno.
Como partido hemos manifestado con fuerza que la prioridad debe ser la salud de las personas por sobre cualquier otra consideración, tanto para el proceso eleccionario como para el funcionamiento en general del país.
Sin embargo, nos llama profundamente la atención que el gobierno haya prohibido la posibilidad de que emprendedores puedan vender sus productos a través de redes sociales como Instagram, una vía que cientos o miles de personas han utilizado como forma de generar recursos en medio de la compleja situación económica que deben enfrentar producto de la pandemia del Covid-19.
Como directiva de la UDI consideramos que esta prohibición del gobierno es inaceptable, inentendible y contraria a toda lógica de quienes creemos firmemente en la fuerza del emprendimiento como motor de nuestra sociedad, que se ha logrado adaptar con mucho esfuerzo a las nuevas reglas del juego.
Entendemos que se limiten ciertas actividades, pero coartar la posibilidad de emprender y, más aún, restringir a cientos de familias cuyos ingresos dependen de esos emprendimientos es, simplemente, indefendible.
Hemos pedido al gobierno flexibilizar las ayudas económicas. Para eso, presentamos esta semana una propuesta seria y responsable, pero que, a la vez, sirva para mejorar la situación económica de quienes más han sufrido con esta pandemia, pero vemos cómo el gobierno aplica una nueva restricción que afecta, justamente, a quienes están buscando salir adelante.
No compartimos ni mucho menos apoyaremos decisiones del gobierno de este tipo, que, además, se alejan de las ideas en las que creemos en la centroderecha.
Directiva de la UDI