- Dijo la ministra del Sernam ante asesinato de una mujer ocurrido en la comuna de Los Ángeles.
“Este caso pone de manifiesto la necesidad de ampliar la actual ley de violencia intrafamiliar y contar con una ley integral para sancionar las diferentes formas de violencia contra las mujeres, no sólo aquella que se vive al interior de las familias o en el contexto de relaciones de pareja o ex pareja”, expresó la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau, ante el femicidio ocurrido en la comuna de Los Ángeles, Región del Bío Bío, donde una mujer fue asesinada por un sujeto a quien había prestado servicios de carácter sexual.
De ahí la iniciativa de coordinar el trabajo de análisis y diálogo asumido desde la conducción del Plan Nacional de Violencia que lleva a cabo el SERNAM desde 2014.
“La necesidad de abordar un debate público para sensibilizar que la violencia contra las mujeres no se determina por la relación de pareja o ex pareja o si el hecho ocurrió en espacio doméstico, es una tarea que no puede esperar”, dijo la ministra. Agrega además, “que esperamos seguir avanzando en desnaturalizar y prevenir la violencia contra las mujeres independiente del contexto en el cuál se produce”.
La ministra del Sernam indicó que profesionales de la dirección regional del Bío Bío de la institución han realizado acompañamiento a la familia de la fallecida y han seguido de cerca el caso que culminó con la formalización del autor del asesinato.
Este hecho eleva a 13 el número de mujeres víctimas de femicidio en lo que va del año.
Fuente: SERNAM.