El senador por Santiago Poniente, Andrés Allamand, se refirió esta mañana a las medidas que implementará el Ejecutivo tras recibir el informe del Consejo Asesor Anticorrupción, anunciadas por la Presienta Bachelet en cadena nacional.
“Tanto el informe de la Comisión Engel, como las propuestas de la Presidenta, abren la oportunidad de que ingresen nuevos aires al sistema democrático. Tenemos una crisis política severa y el conjunto de estas medidas apuntan a lo que hay que hacer: resolver y enfrentar los problemas. Creo que las soluciones que se han entregado son serias y no populistas”, indicó Allamand.
En relación al detalle de las propuestas, afirmó que le “parece muy bien que se termine con los llamados “pitutos familiares”, ya que cada vez que ingresaba un nuevo Gobierno, entraban todos los familiares a trabajar a la administración pública. También es correcto que se termine con la puerta giratoria entre el gobierno y las empresas, que haya autonomía para instituciones como Servel, que exista un sistema de transparencia en el financiamiento de las campañas, que estas sean más económicas y que no exista esta reelección indefinida”.