“Donar sangre es dar vida”
Con el objetivo de contribuir en el aumento de reservas de componentes sanguíneos, la Academia de Guerra, ubicada en la comuna de la Reina ejecutó una relevante tarea solidaria con el propósito de contribuir en el aumento de reservas del Centro Metropolitano de Sangre, el personal se sumó de manera voluntaria y con mucho entusiasmo a la campaña de donación de sangre, iniciativa coordinada por la Institución.
Esta actividad se realizó en la Sala General Carlos Ibáñez del Campo de la Academia, donde aprovechando su versatilidad, se instalaron los equipos necesarios para recibir a los donantes, tomando todas las medidas de bioseguridad que corresponden a los protocolos de prevención para evitar la propagación del COVID-19.
La iniciativa tiene como propósito abastecer el Centro Metropolitano de Sangre,debido a que producto de la pandemia han sido afectadas las reservas de componentes sanguíneos en diferentes centros asistenciales de salud.
Finalmente, la iniciativa se busca generar conciencia sobre la importancia de la donación de sangre para la continuidad de tratamientos de pacientes pertenecientes al 85% de los hospitales públicos de la Región Metropolitana.
Departamento Comunicacional del Ejército