El Ejército de Chile es parte de una importante campaña medioambiental con un fuerte impacto en el país a lo largo de su territorio. Se trata del plan “Un soldado, un árbol”, convenio firmado entre la Institución y la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Esto ha significado la plantación de cerca de 2.000 árboles nativos en distintos regiones del país, contribuyendo a la reforestación de especies nativas.
El plan se ha desarrollado con éxito en gran parte del territorio nacional. Es así como el 26 de abril, la V División de Ejército desarrolló un nuevo operativo ecológico en Punta Arenas, incrementando el arbolado urbano y periurbano de la Región de Magallanes.
“Este año queremos seguir trabajando en colaboración con el Ejército para ir desarrollando actividades de arborización”, explicó Erik Ponce, Jefe de Ecosistemas de CONAF Magallanes. “Esperamos aumentar el número de especies arbóreas y arbustivas, principalmente, nativas de la región, esperando también que la Institución pueda involucrar a la mayor cantidad de personal posible, para que vayan aprendiendo del programa de arborización y las actividades planeadas para 2021-22”.
Personal militar de la V División de Ejército, realizó la reforestación de más de 100 ejemplares nativos, tales como: lenga, cedros y abedules en la región austral.
El Cabo 1° Jorge Canales E., de la V División de Ejército, manifestó sentirse orgulloso de ser parte de esta iniciativa “verde”, “la que ayuda plenamente a hermosear la región y coopera con el medioambiente”, explicó.
Esta no es la última participación de la iniciativa, considerando que dentro de la planificación de la Institución para el año 2022, también se encuentra contemplada.
Departamento Comunicacional del Ejército