Uno de los grandes desafíos de la compañía estuvo en promover la remotización entre sus clientes, “lograr que la digitalización de los procesos fuese su nueva naturaleza de trabajo”, afirmó Alaluf.
Demostrar a los clientes el valor de una operación altamente automatizada ha sido uno de los desafíos que Endress+Hauser se propuso en 2020 y que hoy, con la propagación acelerada de la pandemia, sigue tomando fuerza.
“La pandemia ha sido tremendamente complicada para toda la industria, y la automatización ha sabido sacar ventajas dentro de este escenario, puesto que uno de sus beneficios consiste en entregar datos de forma remota, garantizando operaciones más seguras, confiables y eficientes”, aseguró David Alaluf, Gerente General de Endress+Hauser Chile.
“El 2020 fue un año de crecimiento para Endress+Hauser Chile, sobre todo lo que tiene relación con automatización y digitalización. Fue el resultado de un trabajo en equipo muy planificado, que logró alinear sus estrategias; primero, analizando cuáles son las oportunidades que los nuevos tiempos están dejando a su paso, cuáles son los nuevos requerimientos de la industria, de nuestros clientes, y luego, tomando esas oportunidades”, agregó.
Endress+Hauser Chile ha sabido adaptarse a los requerimientos de los clientes. “Hoy, lo que más están solicitando son contratos digitales de asistencia remota, y nosotros nos hemos adecuado a sus necesidades, dándole prioridad a la prestación de servicios remotos, por medio de visitas digitales, interconexión de equipos, análisis de datos y desarrollo de nuestra nube Netillion y de la plataforma e-commerce endress.com, que facilitan la gestión de activos y autoatención permitiendo acelerar los procesos”, explicó Alaluf.
“Hemos logrado que las empresas pierdan la desconfianza en digitalizar sus procesos, se han atrevido a apostar por nuevas tecnologías y eso nos ha permitido hacernos parte de proyectos relevantes, como Salares Norte de Gold Fields e Inco de Pelambres, por nombrar algunos del área minera. También nos hemos consolidado satisfactoriamente en el mercado de Alimentos y Bebidas, adjudicándonos contratos de mantenimiento con Soprole y Nestlé”, expresó.
En cuanto al requerimiento de equipos, comentó que los clientes han tomado consciencia de la importancia de reemplazar equipos obsoletos por tecnologías de última generación, más eficientes y de alta gama. “Y cuando ha sido necesario atenderlos en terreno, lo hemos hecho tomando todas las medidas de seguridad; nuestros ingenieros están altamente capacitados para realizar levantamientos en terreno y en forma oportuna, para evitar que se ponga en riesgo la continuidad operativa de nuestro clientes”, sostuvo.
Más Digitalización en la industria
“Los pilares de nuestro crecimiento han sido los valores que identifican a la compañía: la sustentabilidad y el compromiso de cada uno de nosotros por entregar servicios con amabilidad y excelencia. Esa es la clave. Cada uno de nuestros profesionales posee estos valores; frente a las adversidades estamos motivados y eso lo transmitimos a nuestros clientes”, cuenta.
David Alaluf adelantó que están preparados para atender la segunda ola de requerimientos de tecnología IIoT: “Muchas veces se ocupa más tecnología en la casa que en la oficina, la industria se va a poner a la par con la vida privada, se va a acabar esa brecha tecnológica; lo anterior, porque se deben mejorar los procesos de seguridad y bajar la exposición al riesgo”.
Fuente: Junko Agencia