En una declaración pública difundida hoy la Directiva Nacional de Revolución Democrática que encabeza Sebastián Depolo manifestó su posición ante el anuncio presidencial de medidas contra la corrupción y el Proceso Constituyente anunciado la semana pasada por la Presidenta de la República.
El movimiento político respalda las conclusiones de la comisión Engel y la hoja de ruta de cambios legales y administrativos que anunció Michelle Bachelet, y reafirma su convicción de reformar profundamente la relación entre dinero y política como ha sostenido desde su fundación en el año 2012.
Respecto del Proceso Constituyente reafirma su compromiso con la Asamblea Constituyente como el mejor mecanismo para darle al país una Nueva Constitución. Asimismo respalda la moción parlamentaria de convocar a la ciudadanía a un Plebiscito para que sea la gente la que decida el mecanismo.
“El proceso constituyente está abierto, depende de la presión ciudadana y de la convicción de los actores políticos de incluir a la gente a través de un Plebiscito para que entre todos salgamos de la camisa de fuerza que es nuestra actual Constitución”, afirmó el diputado por Santiago Giorgio Jackson.
Respecto a los actual crisis de legitimidad el ex líder estudiantil señaló: “Aunque todas las medidas propuestas por el Consejo Asesor fuesen implementadas y todos los estándares sean elevados persistirá un descrédito de la actividad pública mancillada por prácticas reñidas con la legalidad”
Por su parte, Sebastián Depolo enfatizó: “Esperamos una agenda clara en materia constituyente que incluya a la ciudadanía y que sean las ideas y no el dinero las que determinen quién gana las elecciones, estaremos atentos a que los proyectos de ley que deban tramitarse en el congreso cuenten con el respaldo de los parlamentarios y que actúen a la altura de lo que el país le exige hoy a sus representantes, más transparencia”.
Fuente: PrensaRD