Tras la sesión de la Comisión de Constitución en que se aprobó en general el proyecto de ley que fortalece el Ministerio Publico, el Presidente de la instancia, Senador Alfonso De Urresti, se refirió a las críticas de la Asociación de Fiscales haciendo un “llamado a la reflexión y a la calma, las palabras tienen que ser cuidadosas, ya que nosotros estamos avanzando en un proyecto que le interesa a todos los ciudadanos”.
De Urresti sostuvo que “yo le pediría a la Asociación de Fiscales no convertirse en protagonistas de esta situación. Ellos no pueden enlodar la función del Senado, la función del propio Ministerio Publico, amenazando con paralizaciones cuando precisamente se ha aprobado este proyecto, y cuando tienen que hacerse cargo de declaraciones que son francamente extemporáneas y bastante destempladas”.
El congresista aseguró que se han escuchado a todas las asociaciones y que ahora comenzará la discusión en particular del proyecto, etapa en la que también se tomaran en cuenta “las asociaciones de funcionarios, de fiscales, de asistentes, de abogados, quienes quieran asistir a estas sesiones”.
Finalmente, insistió en que la discusión de este proyecto debe llevarse a cabo “sin amenazas de paro, porque eso no corresponde. La ciudadanía quiere a los fiscales persiguiendo a los delincuentes”. Por ello, expresó que el compromiso como senadores es “trabajar en este proyecto, mejorarlo y fortalecerlo. Es el proyecto más importante que tenemos desde el punto de vista del fortalecimiento del Ministerio Publico”.
Fuente: Prensa Bancada PS.