Diversos estudios han determinado que consumir Omega 3 puede ser decisivo en los resultados académicos de los estudiantes. De ahí la importancia de contar con dosis adecuadas de este ácido graso.
Santiago, mayo 2021.- Este año ha sido particularmente duro para estudiantes y profesores. Las clases online han sido un gran desafío, muchos alumnos se sienten presionados y la sobre exigencia tiene a los profesores al borde del Burnout. Muchos ensayos han demostrado que el consumo de Omega-3 EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico) mejora el aprendizaje y la concentración.
El DHA es el ácido graso más escaso en nuestras dietas. Es, también, el más concentrado en el tejido cerebral, que está formado en su mayoría por lípidos, y se encuentra especialmente localizado en las zonas de pensamiento complejo. Brinda a las neuronas capacidad de sinapsis, es decir, de acercamiento o unión, para facilitar la transmisión del impulso nervioso entre una y otra. Tiene capacidades de construcción del sistema nervioso central y que ha demostrado que puede contribuir al mejoramiento de la concentración y la memoria.
Nuestro cuerpo necesita un mínimo de 1200 mg de Omega 3 (EPA/DHA) al día y a través de nuestra alimentación diaria es poco probable que podamos lograrlo. Es por ello que el incorporar suplementos es cada vez más importante, sobre todo para quienes requieren mejorar su rendimiento y concentración.
En un estudio realizado por la Facultad de Medicina y el INTA, ambos de la Universidad de Chile y otros destacados centros de investigación, se mostró una relación directa y estadísticamente significativa entre los niveles de Omega 3 en sangre (principalmente DHA) y los resultados en las pruebas de matemáticas y lenguaje de la PSU del año 2013.
Este último resulta ser el mejor predictor, con la mayor correlación con resultados en PSU
Un estudio realizado en Chile determinó tres predictores de un buen rendimiento académico: circunferencia craneal, condición socioeconómica y DHA en sangre. A mayor nivel de DHA, los jóvenes tuvieron un mejor desempeño en la PSU. (Valenzuela, R & Barrera, C . Et al. 2018)[1]
Para Mario Sandoval, director Médico de H&T Labs, este antecedente los llevó a pensar de qué manera podían disminuir la desigualdad de oportunidades en Chile, “nuestro compromiso con la salud, con el bienestar y la información veraz y contrastable, nos llevó a ver cómo ayudar a disminuir la brecha, a través de la nutrición, con suplementación de Omega 3 para así apoyar el rendimiento académico”
El resultado de la búsqueda del laboratorio concluyó al encontrar un producto de gran competitividad y de gran calidad. Se trata de una innovación para Latinoamérica: Omega 3 de BASF, empresa química líder en innovación, que cuadruplica la capacidad de absorción estándar por su conformación micelar. Con él se logra alta concentración en sangre a bajo precio, ya que una cápsula diaria es suficiente.
“En BASF Pharma Solutions estamos continuamente innovando con productos que respondan a las demandas de los consumidores. En ese sentido dentro de nuestro portafolio contamos con una formulación de Omega 3 que se conoce como sistema de entrega auto-microemulsionante, una tecnología innovadora que aumenta en por lo menos cuatro veces la absorción de Omega 3 (EPA / DHA). Dentro de sus particularidades está su fácil digestión, eficiencia y consumo en cualquier momento del día sin necesidad de ingerir comida grasa para activar nuestro sistema digestivo”, señala Cristián Farías, Representante Técnico de Ventas Senior en BASF Chile.
Para lograr el objetivo propuesto, que estudiantes de escasas oportunidades académicas cuenten con la dosis necesaria de Omega 3, es que H&T Labs ideó un esquema de comercialización solidaria. No solo poniendo el producto a disposición a un precio muy asequible, sino que además creando una campaña donde quienes compren el producto donan automáticamente las mismas dosis a un estudiante que no lo puede comprar.
Para conocer más sobre Omega 3 Boost, visita: https://www.hytlab.cl/
Fuente: Factor C