El Museo Histórico y Militar de Chile, ubicado en la comuna de Santiago, ha participado permanentemente con los vecinos del barrio. Por esta razón, que ha la fecha mantiene un estrecho vínculo con la Junta de Vecinos “Blanco Encalada”, con quienes por segundo año consecutivo han implementado una campaña solidaria para reunir canastas de alimentos y ollas comunes en ayuda a los vecinos del Barrio Dieciocho.
En esta oportunidad, el Subjefe militar del Museo Histórico y Militar, Mayor Luis Velásquez M., hizo entrega de las cajas de alimento al presidente de la Junta de Vecinos “Blanco Encalada”, Felipe Aránguiz M., quien es el encargado de centralizar la ayuda que se destinará a 250 familias en la unidad vecinal que abarca, desde la calle 10 de julio a Av. Matta y desde Av. Viel a Calle San Diego, en la comuna de Santiago.
Al respecto, el Mayor Luis Velásquez M., subjefe del museo explicó que “la relación existente con la junta de vecinos ha sido permanente desde hace varios años, y hoy debido a la pandemia que ha afectado a nuestro país, queremos ir en apoyo de quienes más lo necesitan. De esta forma, hemos realizado durante dos meses una campaña de recolección de alimentos no perecibles, los cuales serán entregados a nuestros vecinos y de esta forma mitigar en parte sus necesidades”, explicó el oficial.
De igual manera, el presidente de la Junta de Vecinos Blanco Encalada, Felipe Aránguiz M., afirmó que: “nos sentimos muy afortunados de contar con el apoyo de un actor relevante en el barrio como es el Museo Histórico y Militar ya que le tenemos mucho cariño y existe una relación de comunicación cercana y muy fluida. Además, nosotros los vecinos participamos constantemente en las actividades culturales del museo que nos brindan una instancia de esparcimiento y conocimiento tanto para nosotros como nuestros hijos”. señaló Aránguiz.
Departamento Comunicacional del Ejército