La esperada y premiada cerveza de Kross inspirada en whisky escocés, tendrá una nueva edición limitada que este año será producida en conjunto con la innovadora propuesta de The Guiligan’s.
La cerveza Kross vuelve a sorprender con el lanzamiento de su nueva edición limitada, Kross 110 minutos Whisky Edition, esta vez con la participación especial de The Guiligan’s, el whisky elegido para la elaboración de esta esperada cerveza.
La infusión de whisky que tiene esta cerveza, está hecha en un 95% en base a Guiligan´s. El restante 5%, se hizo con otros whiskies para resaltar el clásico toque escocés de humo.
“Para The Guiligan’s es un orgullo participar de este proyecto junto a Kross, tanto por la innovación, como por la conocida calidad de sus productos. En esta oportunidad somos el corazón del whisky que le da origen a este nuevo desafío “Whisky Edition”, logrando un producto realmente extraordinario”. Mario Álvarez, enólogo, responsable técnico de The Guiligan’s.
Inspirada en whisky escocés, K110 Whisky Edition fue ganadora de la medalla de plata en el prestigioso concurso IBC de Londres del 2020, y se denomina así porque durante su producción se hierve el mosto durante 110 minutos, casi el doble de un proceso productivo tradicional. Este cambio aporta mayor complejidad, cuerpo y graduación alcohólica. Es una cerveza ideal para la estación invernal.
La versión 2021 de Kross 110 “Whisky Edition”, madura durante 4 semanas sobre dos maderas exclusivas y poco usadas en cerveza: Cherry (Cerezo) y Amburana. La madera del cerezo, tiene un aroma y sabor dulce y frutal, con notas a cerezas y ciruelas. La Amburana, es una madera exótica y muy aromática proveniente de Brasil, donde se usa en la producción de Cachaza, por su mezcla de aromas y sabores cálidos como la canela, galleta horneada y jengibre.
“Estamos muy felices con esta nueva versión de K110 Whisky Edition. Elegimos a The Guiligan’s como corazón de nuestro blend de 3 Whiskies por su complejidad, versatilidad y porque es muy suave y amable en boca, lo que armoniza muy bien con las dos maderas exóticas y la mezcla de las maltas tostadas y ahumadas de la cerveza base. El resultado nos deja muy contentos.” Comenta Asbjorn Gerlach, maestro cervecero Kross.
Dentro del proceso de elaboración, antes de que se apliquen a la cerveza, ambas maderas se fusionan con la mezcla especial de Whiskies escoceses – principalmente el Blended Scotch The Guiligan’s, que aportará toques de avellana, miel, caramelo, jengibre y suaves notas de naranja. Junto a otros Blended Scotch, que potenciarán el clásico toque escocés de humo, obteniendo con ello una amplia y atractiva paleta aromática, seguido por un suave e intenso final que envuelve el paladar.
La suma de este conjunto de sabores complejos y cálidos, provenientes de la armoniosa unión de madera y whisky, sobre la base de maltas aromáticas y tostados de la cerveza, generan una cerveza de textura y complejidad única.
Para poder disfrutarla al máximo, se recomienda beberla igual que un buen whisky: Relajado, sin apuros, servido en un vaso con boca ancha y a temperatura ambiente.
Esta nueva joyita de Kross, está disponible en Descorcha.com, y en Kross.cl, solo para la venta en ecommerce.
Fuente: E-press.