- Valoramos la preocupación del Colegio Médico para proteger la salud de los chilenos, disminuir los contagios y evitar fallecimientos.
- Sin embargo, su propuesta de cierre y paralización de los distintos sectores productivos no repara en la complejidad de su solicitud ni en sus múltiples efectos negativos, que pensamos, son más que los positivos.
- Nuestro deber es seguir actuando con responsabilidad para no cortar la cadena de suministros y continuar llevando alimentos a todas las familias de Chile como lo hemos hecho durante toda esta pandemia, cautelando siempre la salud de nuestros trabajadores.
- El camino apropiado es incentivar a que todos nos vacunemos y cumplamos con las recomendaciones de cuidado sanitario, y autocuidado, que los empleadores seamos estrictos en el cumplimiento de los protocolos para resguardar la salud de los colaboradores, como se ha demostrado durante la pandemia. La evidencia demuestra que los contagios no se producen en el ámbito productivo, sino en el social.
Cristián Allendes Marín
Presidente Sociedad Nacional de Agricultura