El Ejército cada año a invita a postular a jóvenes chilenos con deseos de integrar una fuerza militar cohesionada al servicio del país, pueden integrarse como Soldado de Tropa Profesional al Ejército de Chile, y de esta forma pertenecer al personal de planta de la Institución durante un período de cinco años. Así, pueden recibir instrucción de Ocupación Militar Especializada u ocupar puestos administrativos, en unidades operativas de forma permanente, cuyo empleo representa una importancia estratégica y tecnológica, basada en un recurso humano de mayores capacidades y optimizando la capacidad disuasiva.
Es así como, la Brigada Motorizada N° 4 “Rancagua”, en la ciudad de Arica, realizó la ceremonia de Licenciamiento de 12 Soldados Conscriptos de la promoción 2020-2021, provenientes de la ciudad de Arica y Santiago, los cuales dan término a su período de Servicio Militar e inician una nueva etapa como Soldado de Tropa Profesional en la Institución.
En la ocasión, se hizo entrega de los respectivos certificados de licenciamiento, oportunidad en la cual se les agradeció por su trabajo, destacando la labor realizada en apoyo a la comunidad y en el control de la pandemia del Covid-19, compromiso demostrado en beneficio de la Unidad y del Ejército, instándolos a seguir proyectándose en la carrera militar.
Finalmente el Soldado de Tropa Profesional Bastián Lobos Miranda señaló “yo quería pertenecer a la planta del Ejército desde que comencé con mi Servicio Militar, fue una muy buena experiencia, tengo muy buenos camaradas, ahora a seguir adelante y demostrar que soy capaz”.
Departamento Comunicacional del Ejército