Senador por Región de Valparaíso destacó cambio de Gabinete realizado hoy por Presidenta Bachelet y dijo que “el equipo que se ha anunciado, reúne una combinación óptima: mezcla experiencia política, experiencia en el sector público, experiencia en el sector privado, y que le va a imprimir el ritmo y el tono, y en particular el tono adecuado para generar un avance sustantivo en las reformas propuestas”. Valoró y agradeció especialmente la labor realizada por los exministros Rodrigo Peñailillo y Alberto Arenas.
El Senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, destacó el cambio de Gabinete realizado hoy por la Presidenta Michelle Bachelet: “ha nombrado un nuevo equipo de Gobierno para hacerse cargo de una nueva etapa de las reformas comprometidas durante el programa de Gobierno. Quedó demostrado, producto del debilitamiento de la administración anterior de Gobierno, que se requería un cambio profundo y una inflexión para hacerse cargo de las reformas de una nueva forma ante una nueva etapa que comienza. Simultáneamente, persigue recuperar las confianzas en el Gobierno, y en particular en la Presidenta de la República. Como bien lo dijo ella la semana pasada cuando anunció que había solicitado la renuncia de todo el Gabinete, ella perseguía con esto recuperar la confianza ciudadana que había perdido”.
Lagos Weber resaltó que “en segundo término, el equipo que se ha anunciado, es un equipo que reúne una combinación óptima: mezcla experiencia política, experiencia en el sector público, experiencia en el sector privado, y que le va a imprimir el ritmo y el tono, y en particular el tono adecuado para generar un avance sustantivo en las reformas propuestas”.
“Por último, dar unas palabras de aprecio y agradecimiento a todos aquellos ministros y ministras que dejaron el Gabinete, y a aquellos que asumen nuevas funciones. En particular, a Rodrigo Peñailillo y Alberto Arenas, ambos amigos, y a quienes admiro por la labor realizada, y por la lealtad con la que la llevaron a cabo; el primero, Rodrigo Peñailillo, dejando como legado una reforma electoral que esperamos por 25 años; y al ex Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, por la reforma tributaria, que viene siendo un cambio estructural por la profundidad de la misma respecto a la forma en que a aquellos chilenos que les va mejor, van a contribuir de mejor manera a financiar políticas públicas para Chile”, concluyó el parlamentario por la V Costa.
Fuente: Prensa Senador Ricardo Lagos Weber.