El Ejército, a través del Regimiento N° 2 “Maipo” se encuentra brindando albergue temporal a 19 adultos mayores residentes del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) Nueva Esperanza II de Valparaíso, que este sábado 24 de julio, fue afectado por un incendio en sus dependencias.
El Regimiento “Maipo” puso a disposición de los afectados, la atención de enfermeros militares para corroborar que estén en buen estado de salud. También, se les ha entregado alimentación e implementos de abrigo.
Para afrontar la emergencia, se encuentran colaborando la Delegación Presidencial, la Seremi de Salud de Valparaíso, la Municipalidad de Valparaíso, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el Ejército y la ONEMI, entre otras entidades.
Respecto a la colaboración entregada por la Institución a los afectados, el Comandante del Regimiento N°2 “Maipo”, Coronel Arturo Gallardo P., sostuvo que están haciendo todos los esfuerzos para brindar “ayuda a este grupo de ancianos y cooperar a que estuvieran en mejores condiciones, mientras sean reubicarlos. Esto es una muestra de las capacidades que tiene el Ejército y el Regimiento para poder atender y apoyar a la comunidad cuando se requiera”.
Por su parte, el Gestor Provincial de la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, valoró la labor de la Institución en la emergencia.
“Es fundamental el apoyo que nos pudo dar el Ejército, ya que ante la urgencia de poder albergar a los ocupantes de este asilo, y gracias a la buena disposición que tuvimos por parte de este Regimiento, pudimos encontrar un lugar donde permanecieran no solo resguardados, sino que también en mejores condiciones, entendiendo precisamente de que se trata de adultos mayores, mientras que podíamos trabajar con los equipos municipales, de emergencia, del Senama y de Desarrollo Social, en una solución definitiva para estos adultos mayores”, explicó Le Dantec.
Departamento Comunicacional del Ejército