Los parlamentarios, quienes se reunieron con el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, hicieron un llamado a que el Ejecutivo envíe cuanto antes la comprometida Ley de Bancos.
Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) se reunieron este martes con el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, con quien discutieron la actual situación de abastecimiento que enfrentaron los cajeros automáticos del país, ante la huelga que realizan trabajadores de las empresas de transporte de valores Prosegur y Brink´s.
Tras la cita, Farcas valoró la disposición de la autoridad y comentó que “la situación que afecta el traslado de dinero esta perjudicando la vida de los chilenos, y si llega a alargarse una semana más sería un desastre”. A ello agregó: “La actual problemática tiene directa relación con el monopolio en los pagos electrónicos que mantienen las empresas Redbanc y Transbak, el que hemos venido denunciando desde el año pasado”.
Así, Farcas realizó un llamado para que el Ejecutivo cumpla lo prometido y envíe cuanto antes la Ley de Bancos. “Con esta iniciativa emplazaremos a la banca para que exista competencia y diferentes medios de pago”, adelantó.
En tanto, Gabriel Silber expresó que “como parlamentarios empatizamos con las demandas de los trabajadores de Brink´s y Prosegur, pero debemos considerar que ambas empresas manejan el 80% del circulante, lo que podría traer efectos graves. Ante esto, emplazamos al ministro del Interior, porque esta situación incluso podría afectar la seguridad pública, pues almacenes y supermercados podrían ser blanco de la delincuencia”.
Fuente: Prensa Bancada PPD.