- La iniciativa votada en Sala fue devuelta a comisión para analizar indicaciones.
El diputado Socialista por Arica, Luis Rocafull, destacó al aprobación en general por 110 votos, del proyecto que establece una cuenta pública de cada Cámara y una para los parlamentarios ante sus electores.
Al respecto, el legislador manifestó que “me parece de absoluta lógica que toda autoridad, ya sea administrativa del Estado y por supuesto nosotros, que somos elegidos por la gente, debamos dar cuenta de nuestro trabajo”.
“Nosotros tenemos la obligación de responder ante nuestros electores. Este proyecto además contribuye a informar a la ciudadanía sobre lo que se está haciendo, vale decir, se informa de primera fuente a los chilenos de nuestros distritos y regiones sobre el trabajo en el Parlamento”, señaló Rocafull.
Este proyecto de reforma constitucional establece además que el 4 de julio de cada año, el Presidente del Senado y el Presidente de la Cámara de Diputados darán cuenta pública al país, en sesión del Congreso Pleno, de las actividades realizadas por las Corporaciones que presiden.
—
Oficina de Prensa
Bancada Socialista