El único golfista chileno que ha sido miembro del PGA Tour participará esta semana en el BMW Charity Pro-Am del Web.com Tour, torneo que se disputará en tres canchas distintas de Carolina del Sur, en los Estados Unidos.
El golfista profesional Benjamín Alvarado retornará esta semana a la competencia en el Web.com Tour cuando se inicie, a partir de este jueves, el BMW Charity Pro-Am Presented by SYNNEX Corporation, competencia dotada de 675.000 dólares en premios de los cuales 121.500 irán a parar a manos de quien logre el mejor score acumulado en los cuatro días de juego.
Tras su retorno a la competencia luego de solucionar los problemas físicos con que ha tenido lidiar durante los últimos años, Benjamín Alvarado pisará nuevamente fairways estadounidenses en tres canchas distintas (Thornblade Club, The Reserve en Lake Keowee y Green Valley Country Club) con la intención de repetir o mejorar la actuación lograda en marzo en el Puerto Rico Open del PGA Tour, su mejor resultado del año en el que empató el puesto 22 de la clasificación final.
El jugador del Club de Polo y Equitación San Cristóbal destacó las condiciones en que se encuentran dos de las tres canchas sedes del torneo y se mostró motivado por competir nuevamente en suelo norteamericano, en donde ha concentrado su calendario de competencias de este año.
“Hay dos canchas que están en perfectas condiciones y una, Green Valley, no tanto. Además, esta última tiene unos greens muy pequeños y me parece que será la que presentará más complicaciones para los participantes”, señaló Alvarado.
“En Thornblade Club y The Reserve se puede pegar pocos palos si juegas bien, pero si fallas los greens podría transformarse en una dura tarea por la gran cantidad de agua presente y el viento que sopla por las tardes. Me parece que va a ser un muy buen desafío para los jugadores”, prosiguió.
“Tengo muchas ganas de competir esta semana. Es un formato diferente a lo que estamos acostumbrados, pero no por eso menos divertido. Me interesa mucho, además, encontrar el ritmo que me permita tener una buena temporada”, finalizó.
Una de las características más destacadas del BMW Charity Pro-Am es la presencia de jugadores aficionados perteneciente al mundo del deporte y el espectáculo, quienes formarán equipos con los profesionales durante el desarrollo del torneo. Dentro de las estrellas más reconocibles se encuentra la neoyorquina Kira Kazantsev, Miss America 2015; Kevin Rahm, de la serie televisiva “Mad Men” y Frankie Muniz, de “Malcolm in the Middle”.
Alvarado iniciará su actuación en el torneo este jueves y pegará su primer golpe a las 10:20 horas desde el tee del hoyo 1 del Thornblade Club, una de las tres canchas que albergará a los más de 168 profesionales participantes, el field más grande del año en el Web.com Tour.
Fuente: Alero Media.