Bajo estrictas medidas de sanitarias, se efectuó en dependencias del Campo Militar de la Reina, el curso de “Monitores de Drogas”, el cual fue impartido por el Comando de Salud del Ejército. En la instancia participaron integrantes de diferentes unidades de la Región Metropolitana.
La actividad docente, se centró en la capacitación de instructores que se encuentran relacionados directamente con Soldados Conscriptos, ya que son ellos quienes tendrán la responsabilidad de instruir, orientar y entregar las herramientas para combatir este flagelo que atenta en contra la salud de la ciudadanía.
El curso incluyó capacitaciones sobre los diversos tipos de drogas y sus efectos, el marco legal sobre diversas sustancias, talleres y trabajo grupal para tratar los distintos aspectos sociales del tema.
Con esta capacitación, el Ejército de Chile da cumplimiento a las políticas públicas en la prevención y disminución en el consumo de drogas, coopera con el Estado para impulsar, implementar y monitorear estrategias de prevención de drogas lícitas e ilícitas como una serie de procesos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas.
Departamento Comunicacional del Ejército