- La diputada PS enfatizó que el Estado debe ser activo para evitar el abuso de las empresas a los ciudadanos que están vulnerables tras una catástrofe como la que sufrió la región de Atacama a fines de marzo.
“Esto ha sido irresponsable por parte de la empresa Aguas Chañar. Corresponde que el Ministerio de Obras Públicas tome las medidas correspondientes y haremos las gestiones para ello, aun cuando la Super Intendencia de Servicios Sanitarios estaría investigando”.
De esta manera, la diputada socialista por Copiapó, Daniella Cicardini, se refirió a la polémica por el cobro emitido por la empresa Aguas Chañar a los habitantes de Atacama durante el periodo de emergencia producto de las lluvias ocurridas el pasado 25 de marzo, ocasión en que el servicio fue interrumpido.
La parlamentaria dijo que los habitantes de su zona aun sufren por el servicio irregular de agua y no es entendible que la empresa emita cobros como si se tratara de un periodo ordinario de servicio.
Es por eso que Cicardini anuncio que enviará un oficio al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y pedirá una audiencia para tratar el tema.
“La empresa ha dado sus explicaciones asegurando que se trata del cobro de un servicio anterior, pero queda clara la indefensión en que quedan los ciudadanos frente a las empresas en caso de catástrofes como la que sufrimos. Frente a esto el Estado no puede ser espectador y eso es lo que le diremos a la autoridad”, dijo la parlamentaria.
Fuente: Prensa Bancada PS.