“¿Por qué el jefe de gabinete del Intendente y el jefe de gabinete del SEREMI de Agricultura se reúnen con proveedores de forraje para animales?”, se preguntó la diputada por la Región de Los Lagos, Marisol Turres, ante la publicación de una fotografía que da cuenta de una reunión sostenida entre Carlos Andrade y Mauricio Valenzuela, ambos a cargo de las agendas de Nofal Abud y Pamela Bertín, respectivamente, con representantes de empresas proveedoras de fardos de alfalfa para la alimentación de animales.
“¿Por qué después de esta reunión cada fardo sube de precio, que bordeaba entre los 3.500 y $6.000 pesos, (subió) a 9.000?” continuó la diputada Turres , agregando que “todos merecemos tener una respuesta a esto, especialmente en nuestra región que nos hemos visto afectados por incendios, por el volcán, por la sequía”.
En ese sentido, la diputada expresó que “este nivel de aprovechamiento en los precios es dable preguntarse (si) va sólo para el proveedor o también hay alguien en el intermedio que se beneficia. Creo que debería investigarse a fondo qué hacían estas personas en esta reunión”.
La diputada Marisol Turres anunció además que oficiará al Ministerio de Agricultura “para informe e investigue cuánto es lo que se ha pagado por cada fardo desde la erupción del volcán Calbuco a la fecha, si el precio ha sido siempre el mismo o si efectivamente ha subido de después de esta reunión que se sostuvo la semana pasada. En definitiva es lo que todos queremos saber. Qué ha habido aquí de especulación”, indicó la legisladora”, junto con solicitar al intendente Nofal Abud que informe a la brevedad la nómina de reuniones realizadas por dichos funcionarios de confianza desde el 1 de abril a la fecha, en el marco de la ley del Lobby.
Fuente: Prensa Diputada Marisol Turres.